GRACE EN ESPAÑOL
SEDE HOUSTON

Nuestra Historia

La Historia de Grace comenzó en Agosto de 1983, cuando doce personas se reunieron en el auditorio de La Escuela Intermedia de Clear Lake (Houston TX) para iniciar Grace Community Church. Sus fundadores, los Pastores Steve y Becky Riggle bromeaban que todos los que fueron ese día tenían un trabajo en la iglesia, incluyendo los niños. Cuatro semanas después del primer servicio Dominical, Dios les proveyó a Grace su primer edificio.

Fue un milagro. Iniciaron los servicios con la fe de que Dios haría algo increíble en ellos y por medio de ellos. En los siguientes meses, Grace creció de doce personas a cientos de personas. La familia de Grace rápidamente aumentó hasta no caber ya en el edificio y tener que buscar uno nuevo.

Nuevamente, Dios proveyó exactamente lo que era necesario. Grace se mudó al centro de League City en 1984 y renovaron su nuevo local. Grupos de voluntarios trabajaron para preparar lo que sería el lugar donde continuarían adorando y buscando del Señor. Después de cuatro años de arduo trabajo, Grace estaba teniendo tres servicios. Centenares de personas anhelaban tener un encuentro con Dios. Una vez más, era necesario pensar en un lugar más grande.

Para el año de 1990, Grace adquirió una propiedad y allí construyó un edificio con el sueño de ser un punto de referencia en la ciudad. Allí, en el área de Clear Lake, una bella locación se estaba levantando como símbolo de la magnificencia y el favor de Dios.

Con un llamado claro de parte de Dios de alzar sus ojos y ver la ciudad de Houston, el Pastor Steve y el grupo de liderazgo tomaron la decisión de adquirir 86 acres sobre la interestatal 45 entre Gulf Freeway y Dixie Farm Road. El sueño ahora era mayor y la meta relocalizar la iglesia a este lugar. Pronto se dió inicio a la construcción de un edificio que tendría capacidad para de más de 10,000 personas, una amplia zona de parqueaderos, area infantil y una gran gama de facilidades.

Para Octubre de 2006, un nuevo capítulo estaba por escribirse en la historia de Grace, se daba inicio de manera oficial a Grace en Español, ministerio en español de Grace. Después de dos años de trabajo los pastores Benjamín y Alpha Treviño consolidaron un grupo de creyentes comprometidos y entregaron el liderazgo a los pastores Darío y Cindy Parish.

Para finales del año 2006, los pastores David y Diana Scarpeta entrar a formar parte de la construcción del proyecto Grace en Español en la Sede Houston. Lo que en sus inicios era un pequeño grupo de hermanos, hoy se ha convertido en una pujante congregación con más de un millar de personas que Jueves y Domingos se congregan a reconocer la grandeza de Dios.

En Abril el 2008, se dio inicio a un nuevo proyecto al norte de Houston, en el área de The Woodlands. De manera sobrenatural Grace en Español en The Woodlands llegó a tener una asistencia de 300 en menos de 8 meses. Esta sede está bajo el liderazgo y la coordinación de los pastores José Daniel y Yoanny Martínez.

En Agosto de 2008, Grace en Español siguió su carrera de crecimiento. En la ciudad de San Marcos (California) un nuevo ministerio hispano estaba comenzando.

Para el segundo semestre del 2010, una hermosa edificación en la ciudad de Oceanside (California), sería la nueva casa para Grace en Español. Para ese mismo año, los pastores Anggelo y Kathy Ramírez llegan procedentes de Houston TX, para trabajar arduamente en la cristalización de éste gran sueño y en hacer de Grace en Español, un lugar de esperanza en Dios y respuesta para el pueblo latinoamericano en el gran condado de San Diego.

Esta historia de Grace aun no ha finalizado. Le invitamos a que forme parte de esta historia.